Abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Coruña

abogados ley segunda oportunidad coruña

En algunas ocasiones, particulares y autónomos tienen deudas que no pueden hacer frente por su situación económica y necesitan una re-negociación o quita de la deuda. En estos casos, se recomienda acudir a los abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Coruña ya que son capaces de estudiar cada caso de manera independiente y encontrar la mejor solución. 

Los abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Coruña pueden ser la mejor opción para afrontar estas malas situaciones económicas. En Bonome Abogados y Asociados contamos con un despacho de abogados especialistas en la cancelación de deudas para autónomos y particulares mediante la Ley de Segunda Oportunidad. 

La Ley de Segunda Oportunidad, regulada en el Real Decreto Ley 1/2015, es un procedimiento que ofrece la posibilidad de renegociar o cancelar las deudas a particulares y autónomos para poder comenzar de cero. Se trata de un procedimiento similar al concurso de acreedores para empresas. 

Abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad

Esta ley también tiene el objetivo de salvaguardar, siempre que sea posible, los derechos de cobro de los acreedores. Es importante diferenciar que la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña no busca librarse de las deudas sino que es un mecanismo de ayuda para aquellos que han demostrado ser buenos pagadores y cumplidores de sus deberes y que están atravesando una situación económica de extrema dificultad. 

El procedimiento se compone de varias fases en las que se debe estar asistido por abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Coruña. En primer lugar, el deudor y los acreedores deben reunirse con un mediador para llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. En ese momento, comienza el proceso concursal y entra la figura del administrador concursal que declara en un informe oficial los bienes, la contabilidad y los acreedores del afectado. 

En el caso de que se apruebe la propuesta de convenio, el proceso de La Ley de Segunda Oportunidad en A Coruña finaliza. En el caso contrario, se entraría en fase de liquidación en la que el deudor tiene que liquidar su patrimonio para realizar el pago a los acreedores y poder acogerse a la ley y solicitar ante el juzgado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI). 

¿Quién se puede acoger a la Ley de Segunda Oportunidad?

 

Antes de proceder, es importante saber que todas las personas no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. En Bonome Abogados y Asociados hacemos un estudio independiente de cada caso para confirmar si nuestros clientes pueden acogerse a esta ley y les resulta ventajoso o si tiene otros mecanismos a su disposición para mejorar su situación. 

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña, el deudor debe ser una persona física o autónomo, tiene que demostrar que carece de recursos para hacer frente al pago de la deuda, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos, haber satisfecho determinados créditos, no haber sido condenado por delitos económicos ni sociales en los últimos diez años y ser un deudor de buena fe. 

Asimismo, la deuda debe tener un importe menor a cinco millones de euros y el deudor no debe haber promovido una solicitud de características similares en los últimos cinco años, no haber solicitado un concurso de acreedores ni estar negociando cualquier tipo de acuerdo extrajudicial de pagos o refinanciación. 

¿Necesitas abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña? En Bonome Abogados y Asociados contamos con un gran equipo de abogados con una dilatada experiencia asesorando a particulares, familiares y profesionales para que puedan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y vuelvan a financiar o cancelen sus deudas. Infórmate ya.

error: Content is protected !!